MANIFIESTOS POCAPASTA: DESCARGA Y/O COMPARte                             

COPYRIGTH 2019

Pocapasta.com, las mejores ideas e inspiración, todos los chollos y trucos, alertas de estilo y mucho más.... happy low-cost!  Contacta con nosotros.

Compromiso #NoAds. POCAPASTA ES UN ESPACIO LIBRE DE PUBLICIDAD.  Las marcas y productos nombradas en nuestro site no pagan (ni en metálico ni en "especie") por aparecer en él.  Todas las menciones y opiniones obedecen a nuestro criterio editorial. Nos financiamos exclusivamente a través de los anuncios en nuestro canal de Youtube y del programa de afiliación de Amazon.es

Chollos en Amazon     Tendencias y Estilo    Belleza y Cosmética     Decoración    Inspiración para Ellas    Ideas para ellos    Recetas y ñam 
amazon-logo-icon-png_44637.png
  • Redacción Pocapasta

Grandes ideas para decorar pequeñas casas

Toma nota de estas 9 claves decó para sacar el máximo partido a tu mini piso.






En un post anterior os explicamos lo que NO se debe hacer al decorar un apartamento o piso pequeño. “Vaya huevos tienen los de Pocapasta”, pensasteis. Pues sí, los tenemos; pero era necesario. Expuestos los pecados, vamos con las virtudes necesarias para crear un espacio confortable y bonito en pocos metros cuadrados. Poco texto y fotos inspiradoras, como os gusta.


1.TODO AL BLANCO…


Olvídate de fantasías cromáticas, sé radical: todo al blanco. Elígelo en su diferentes tonos para paredes y muebles. Aligera el espacio y traslada una sensación de homogeneidad que lo hace visualmente más amplio



2 … CON TOQUES DE COLOR


Eso sí: puedes y debes jugar al contraste con elementos muy puntuales. Por ejemplo, un estallido de color en un gran cuadro o en los cojines del sofá, o contrastar la luminosidad del blanco con detalles marcados en negro.


3. ILUMINACIÓN: DISCRETA E INDIRECTA


Salvo que tengas techos muy altos descarta esa lámpara que tanto te gusta. Opta por los focos empotrados y si te resultan demasiado noventeros coloca apliques colgando en fila junto a las paredes, para que no “coman espacio”. Complementa siempre con luz indirecta.


4. ESPEJITO MÁGICO


Multiplica la luz y el espacio, y es más tendencia que nunca. Atrévete a cubrir una pared, por pequeña que sea, con un espejo de cuerpo entero. #TrucoPocapasta: recicla espejos de pared que no utilizas colocándolos como bandejas en mesas de centro o axuiliares; funciona. Y para la cocina, aluminio en encimera y pared.


5. ALMACENAJE A LA VISTA


Haz de la necesidad virtud. Cocinas con vajillas y cristalerías a la vista, baños con tus cosméticos expuestos con cierta gracia, un “burro” para colgar abrigos descaradamente colocado en el hall. Cero complejos. ¿Y si cuelgas la mountain bike en el salójn?


6 . ARMARIO ESCRITORIO, BAÚLES ARCHIVADORES…


Uno de nuestros trucos preferidos. ¿Necesitas un rincón de trabajo y no tienes ubicación? Recicla ese armario que no te soluciona demasiado y puede convertirse en un micro-despacho. Transforma un viejo baúl en una mesa de centro archivador…


7. ¿NO TE CABE EL MUEBLE? NO PROBLEM


No pasa nada. En vez de mesilla de noche, una silla que te servirá para colocar el despertador, una pequeña lámpara y tu móvil. Como cabecero, una composición fotográfica. Más chic imposible. Aplica el mismo criterio para otras habitaciones: un salón no tiene por qué tener mesa de comedor; mejor una zona amplia de estar, y una pequeña barra en la cocina para las comidas de diario.


8. LAS VENTANAS NO SON SAGRADAS


Atrévete a usarlas colocando delante de ellas una mesa o convirtiéndolas en espacios de almacenaje. Piensa si es impresincible que la ventana sea practicable, y si no es así… ¡al ataque! El resultado es súper decó.


9. VERDE QUE TE QUIERO VERDE


Para contrarrestar el efecto “espacio pequeño” nada más evocador que el frescor natural de las plantas (¡naturales! ¡ni se te ocurra colocar una planta o flor de plástico!). Agrúpalas en micro-vergeles, refrescarán visualmente el ambiente.



¿Recuerdas los el método de Marie Kondo para ordenar y clasificar? Inspírate en él para más ideas ingeniosas.