MANIFIESTOS POCAPASTA: DESCARGA Y/O COMPARte                             

COPYRIGTH 2019

Pocapasta.com, las mejores ideas e inspiración, todos los chollos y trucos, alertas de estilo y mucho más.... happy low-cost!  Contacta con nosotros.

Compromiso #NoAds. POCAPASTA ES UN ESPACIO LIBRE DE PUBLICIDAD.  Las marcas y productos nombradas en nuestro site no pagan (ni en metálico ni en "especie") por aparecer en él.  Todas las menciones y opiniones obedecen a nuestro criterio editorial. Nos financiamos exclusivamente a través de los anuncios en nuestro canal de Youtube y del programa de afiliación de Amazon.es

Chollos en Amazon     Tendencias y Estilo    Belleza y Cosmética     Decoración    Inspiración para Ellas    Ideas para ellos    Recetas y ñam 
amazon-logo-icon-png_44637.png
  • Redacción Pocapasta

Ideas para pisos pequeños: lo que NO debes hacer

¿Mini apartemento? ¿Estudio claustrofóbico? Tranqui, nuestros expertos tienen ideas para para decorarlos y sacarles mucho partido.,, y muchas ideas de lo que NO tienes que hacer. Empezamos por las segundas.


Qué te vamos a decir que no sepas. Los pisos de alquiler cada vez son más pequeños (y más caros) y los de propiedad inalcanzables. Si te enfrentas al reto de decorar un espacio reducido en el que pretendes vivir de la manera más confortable posible y en un entorno que estéticamente te resulte agradable tenemos los "mandamientos" de los maestros deco. Para empezar, lo que NO debes hacer. Resetea...






1. NO decores pensando en invitados.


Por ejemplo: una mesa de comedor con capacidad para 8 personas (vivís dos en el apartamento) para esas tres ocasiones en el año en las que viene la familia a comer; una cama adicional por si viene algún amigo a pasar unos días.... NO. No sacrifiques la decoración por casos excepcionales. Cuando vengan todos a comer organiza una cena buffet informal, que es más divertido, y si viene alguien a dormir, sacas el colchón hinchable. Punto.


Preciosa mesa de comedor... que NO DEJA ESPACIO PARA NADA MÁS EN TU SALÓN, asúmelo. Olvídate de ella.



2. NO muebles XXL ni "para toda la vida"


"Oh, qué sofá rinconero más cómodo. Ahora me queda un poco grande en el salón de 12 metros, pero es súper confortable, y para cuando me mude a un piso más grade..." ERROR, ALMA DE CÁNTARO. Vas a acabar hasta los co...razones de tropezarte con el sofá rinconero, y vete a saber cuándo te cambias a un piso más grande. Vive el aquí y ahora. Compra muebles pensando en ESTA CASA, no en la futura: reducidos y ligeros.


Si, también nos encanta el sofá. Pero si lo metes tienes que sacar la mesa, la tele y la cómoda. O ponerte de perfil para entrar al salón.



3. NO "fantasías de color"


He visto en una revista una casa de campo preciosa, con las paredes en naranja, el suelo en wengué y el textil y los complementos en grises oscuros Genial, pero esa casa tenía 450 metros y la tuya 45. ¿Quieres marearte cada vez que abras la puerta de tu apartamento y se los colores te devoren? Tranqui, que en el próximo post te daremos pistas para utilizar los colores de manera inteligente pero muy chula.


Wow, les ha quedado genial. Sí, pero mira al fondo: una escalera. Es una casa grande, con como tu vivienda-cacahuete.



4. NO "enamorarte de una pieza"


Vale, has visto una lámpara de techo vintage de colorines, con aire hippy que te ha enamorado y está bien de precio. O una cómoda divina rebajada al 50%. ¡No compres todavía! Es FUNDAMENTAL tener en la cabeza la imagen "del todo", del diseño global de cada estancia, la funcionalidad que necesitas y la impresión visual que quieres transmitir. No puedes seguir esa dirección partiendo de una pieza random que por muy chula que sea puede no encajar con lo que de verdad necesitas. Antes de hacer el shopping, planifica. Y por mucho que te guste un mueble o complemento no encaja con esa planificación, olvídate.



Sí, muy chula. ¿Seguro que va a encajar con la decoración del salón? Piensa primero, luego si eso, la compras.



5. NO a las disposiciones convencionales.


Olvida lo que todos damos por supuesto. Una mesa no tiene por qué tener acceso por sus cuatro lados, algunos muebles sí pueden tapar ventanas, la ropa no tiene por qué estar colgada dentro de un armario.... Saltarse esas reglas convencionales no sólo harán que aproveches mejor el espacio, sino que le darán a tu casa un toque de personalidad que la convertirá en un espacio "interesante".


Por ejemplo, esta mesa de comedor se ha puesto frente a una ventana, porque no se utiliza a diario. Cuando se le da uso, ocasionalmente, se añaden las sillas y se desplaza.


¿Ya has reseteado? Perfecto, prepárate porque en el próximo post te contamos lo que SÍ te funcionará a la hora de decorar tu mini piso.