MANIFIESTOS POCAPASTA: DESCARGA Y/O COMPARte                             

COPYRIGTH 2019

Pocapasta.com, las mejores ideas e inspiración, todos los chollos y trucos, alertas de estilo y mucho más.... happy low-cost!  Contacta con nosotros.

Compromiso #NoAds. POCAPASTA ES UN ESPACIO LIBRE DE PUBLICIDAD.  Las marcas y productos nombradas en nuestro site no pagan (ni en metálico ni en "especie") por aparecer en él.  Todas las menciones y opiniones obedecen a nuestro criterio editorial. Nos financiamos exclusivamente a través de los anuncios en nuestro canal de Youtube y del programa de afiliación de Amazon.es

Chollos en Amazon     Tendencias y Estilo    Belleza y Cosmética     Decoración    Inspiración para Ellas    Ideas para ellos    Recetas y ñam 
amazon-logo-icon-png_44637.png
  • Redacción Pocapasta

Psico: así se pide un favor (sin cara de pena)

Universidades y psicólogos lo tienen claro; para que te hagan favores, tienes que saber pedirlos.




Un aumento de sueldo, el coche molón de tu cuñado para hacer ese road-tip por Europa, que la compañera de marketing te cambie esa semana de vacaciones que necesitas… favores hay muchos, pero formas de conseguirlos, sólo una: la buena. Y es científica (o casi casi); nos hemos documentado, estas son las claves para conseguir que te hagan un favor.


ELIGE EL MOMENTO

Evidentemente, nuestro estado de ánimo no es igual un lunes gris a las nueve de la mañana que un radiante viernes a al acabar la jornada laboral. Elige el momento pensando en tu interlocutor, no en ti; busca ese espacio de tiempo en el que esté más “despejado”, pueda dedicarte atención, y le permitas cierta capacidad de reacción (nunca pidas un favor al que tenga que responder “sí” o “no” en el mismo instante).



HAZLO CARA A CARA

La Universidad de Cornell, en Estados Unidos, ha revelado que mirar a los ojos a nuestro interlocutor multiplica hasta por 34 las posibilidades de que nos haga el favor que si lo hacemos por correo electrónico o whatsap. Ya sabes, en persona y a la cara.


EXPLICA TUS MOTIVOS…

Otra Universidad, la de Harvard, realizó esta prueba: uno de los investigadores abordaba a un compañero en la fotocopiadora y le pedía que le cediera el turno, en ocasiones sin argumentos y otras veces justificando su necesidad de colarse. En el 40% de los primeros casos la respuesta fue negativa, pero cuando el experto sí argumentó, consiguió colarse en 9 de cada 10 ocasiones. Lo más gore del asunto, la argumentación: ‘Disculpa, ¿te importa si me cuelo? Tengo que hacer unas fotocopias…’ ridículamente obvio, pero suficiente para justificar la importancia de acompañar la petición del favor con un motivo concreto.



…PERO SÉ DIRECTO

Una vez explicado el motivo, no le des demasiadas vueltas al asunto. Evita contaminar el discurso con frases vacías y circunloquios que no conducen a ningún sitio. Aburrirás a tu interlocutor y te alejarás de tu objetivo. Trata de expresar clara y sinceramente lo que te sucede, sin darle más importancia o urgencia de la que tiene.


PRESTA ATENCIÓN A TU LENGUAJE NO VERBAL

Mira a los ojos, procura mantener tu cuerpo relajado, nunca cruces los brazos… Tu lenguaje corporal es clave, y para poder prestarle la atención que merece procura hacerlo en un entorno tranquilo en el que no te interrumpan.


TEN PREPARADOS TUS COMODINES

Si prevés que no será sencillo que el deseo sea concedido, diseña tu estrategia con uno de estos dos comodines.

  • Comodín uno. Pide un favor insignificante, y cuando tu interlocutor acceda y se sienta bien por haberte ayudado, ve a por el segundo.

  • Comodín dos. Pide la luna, algo realmente costoso, y cuando te lo nieguen activa “el favor que de verdad quieres” como un “anda, por lo menos…”



¿Te interesa el tema? La asertividad se entrena, puedes hacerlo con estos libros.