MANIFIESTOS POCAPASTA: DESCARGA Y/O COMPARte                             

COPYRIGTH 2019

Pocapasta.com, las mejores ideas e inspiración, todos los chollos y trucos, alertas de estilo y mucho más.... happy low-cost!  Contacta con nosotros.

Compromiso #NoAds. POCAPASTA ES UN ESPACIO LIBRE DE PUBLICIDAD.  Las marcas y productos nombradas en nuestro site no pagan (ni en metálico ni en "especie") por aparecer en él.  Todas las menciones y opiniones obedecen a nuestro criterio editorial. Nos financiamos exclusivamente a través de los anuncios en nuestro canal de Youtube y del programa de afiliación de Amazon.es

Chollos en Amazon     Tendencias y Estilo    Belleza y Cosmética     Decoración    Inspiración para Ellas    Ideas para ellos    Recetas y ñam 
amazon-logo-icon-png_44637.png
  • Redacción Pocapasta

Ahorrar batería del móvil: verdades y mentiras

Basta de mitos: te contamos lo que SÍ funciona para prolongar la duración de la batería de tu móvil.



En el top de las preocupaciones cotidianas del 99´99% de los españoles está el “que no se me acabe la batería del móvil”, fijo. No lo dice ninguna estadística, lo hemos vivido en primera persona. Y tú también… ¿o no entras en modo histeria si no coinciden en un mismo espacio y tiempo tu móvil, el cargador y un enchufe?


Take it easy, te contamos algunos trucos para que la batería de tu móvil dure más… y también desmontamos ciertos fakes que circulan al respecto.



Activar el “Modo Ahorro” es… BIEN

Parece obvio, pero os lo recordamos: tanto Android como iPhone cuentan con una opción de ahorro de batería que se activa desde el menú de Ajustes, dentro de la opción Batería.



Cerrar todas las aplicaciones es.. FAKE!

Aunque tendemos a creer que dejando dos o más aplicaciones funcionando simultáneamente consumimos más batería, realmente es mejor mantenerlas abiertas que cerrarlas y volverlas a abrir varias veces. ¿Por qué? Cuando salimos de la app liberamos memoria, pero exigimos un esfuerzo mayor cuando se vuelva a abrir la aplicación.


Excepción que confirma la regla: GPS (navegador, Google Maps…) y reproducción de audio y vídeo, mejor siempre cerrados.



Ajustar el brillo de pantalla es… BIEN

Sí, el brillo de pantalla consume mucha batería. Ajústalo desde Configuración, manualmente o de manera automática.



Esperar a que la batería se descargue por completo es… FAKE!

Las baterías de litio (que son las que utilizan lo móviles hoy) incorporan circuitos inteligentes; la creencia de que es necesario agotar la batería antes de recargarla valía en la época de los primeros móviles, cuando las baterías eran de níquel.



Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla es… BIEN

Cuanto menor sea lapso de tiempo que le des a tu móvil para que se bloquee, mayor el ahorro de batería. Ajústalo en Ajustes/ bloqueo y seguridad/ Ajustes de bloqueo seguro/bloquear automáticamente para Android y en Configuración/Pantalla y brillo/Bloqueo automático y para iPhone




No dejar la batería cargando toda la noche es… FAKE!

Aunque se dice que el móvil podría sobrecalentarse, eso no ocurre: cuando se alcanza la carga completa se activa un sistema que corta el paso de corriente al equipo. Como norma general, siempre que puedas tener el móvil conectado al cargador, hazlo, estás “dejando de consumir” batería.



Apagar las conexiones de Wi Fi y Bluetooth es… BIEN

Consumen mucha batería; si no se las está usando, apágalas desde Configuración.



Evitar la carga rápida porque daña el teléfono es… FAKE!

Falso de toda falsedad: los sistemas de carga rápida funcionan en tramos de tensión y corriente que impiden que se dañen las baterías.



Desactivar la localización GPS es… BIEN

Efectivamente, consume mucha batería. Desactívala si no la estás usando. Desde Android en Ajuste/Conexiones/Ubicación/Método de localización/Ahorro de batería; para iPhone ve a Configuración/Privacidad/ Localización.


Hala, ¿cómo se te queda el cuerpo? ¿Con más ganas de ahorrar? Pues lee aquí cómo bajar tu factura de la luz.