MANIFIESTOS POCAPASTA: DESCARGA Y/O COMPARte                             

COPYRIGTH 2019

Pocapasta.com, las mejores ideas e inspiración, todos los chollos y trucos, alertas de estilo y mucho más.... happy low-cost!  Contacta con nosotros.

Compromiso #NoAds. POCAPASTA ES UN ESPACIO LIBRE DE PUBLICIDAD.  Las marcas y productos nombradas en nuestro site no pagan (ni en metálico ni en "especie") por aparecer en él.  Todas las menciones y opiniones obedecen a nuestro criterio editorial. Nos financiamos exclusivamente a través de los anuncios en nuestro canal de Youtube y del programa de afiliación de Amazon.es

Chollos en Amazon     Tendencias y Estilo    Belleza y Cosmética     Decoración    Inspiración para Ellas    Ideas para ellos    Recetas y ñam 
amazon-logo-icon-png_44637.png

Flipping con el ranking

El 18 de mayo todos delante de la tele: Eurovisión. Lo sabemos, para muchos snobs el festival es más hortera que un cerdo con muela de oro y más viejo que el hilo negro, que pero qué queréis que os digamos, a nosotros nos da la vida (y a vosotros, si habéis clicado en esta página). Aquí va nuestro ranking con las mejores actuaciones de España, con todo nuestro #hamor.

Massiel, “Lá, lá, lá”

One point, une “puá”…

Nos gusta en la pachanga de las bodas o cuando abre una ventana, se cae y lo cuenta en ¡HOLA!, pero no dando la brasa con lo de que ganó Eurovisión. Qué cansina, le hemos dado un punto por el salseo y para poder incluirla en el ranking, que si no…

Londres, 1968. Puesto: 1º

Rodolfo Chikilicuatre, “Baila el chiki-chiki”

Two points, deux “puá”…

Inadmisible e inadecuado de todo punto que haya quienes no se tomen el festival en serio y traten de sabotearlo. Especialmente si dejan como víctima colateral la maravillosa “Revolución Sexual” de La Casa Azul. Nunca mais.

Belgrado, 2008. Puesto: 16º

Sergio Dalma, “Bailar pegados”

Three points, trois “puá”…

La letra de la canción dice: “igual que baila el mar con los delfines”. Repetimos: “igual que baila el mar con los delfines”. Sobre ese escenario Dalma descubrió el “efecto tacón” de la doble tapa en los zapatos y el alzadillo interior. Todavía usa ese truco, fijarsen

Roma, 1991. Puesto: 4º

Daniel Diges, “Algo pequeñito”

Four points, quatre “puá”…

La puesta en escena fue más hortera que un unicornio, pero la irrupción de Jimmy Jump en la coreografía consiguió que este ranking prestigioso y reputado ranking le otorgue cuatro puntos.

Oslo, 2010. Puesto: 15º

Rosa López, “Europe´s living a celebration”

Five points, cinq “puá”…

Rosa nos da un poco  igual (con todo nuestro #respect), pero el coro “festival fin de curso” de Chenoa, Gisela, Geno, Bisbal y Bustamante fue apoteósico. Grandiosa la desincronización en el baile y esos gestos de entusiasmo dignos de la “Súper-Pop”.

Talín, 2002. Puesto: 7º

José Vélez, “Bailemos un vals”

Six points, six “puá”…

Era una canción preciosa, y José Vélez iba muy pintón, con traje blanco y chaleco a juego. Aunque no ganó fue el comienzo de una trayectoria musical brilla… Hey, no, borra, borra.

París, 1978. Puesto: 9º

Karina, “En un mundo nuevo”

Seven points, sept “puá”…

El agujero de su vestido era, es y será un must-have: ya no se hace moda como la de antes. Aunque se hubiese limitado a eneñar el agujero (el del vestido), sin cantar, nos hubiera dejado igualmente en buen lugar.

Dublín, 1971. Puesto: 2º

Remedios Amaya, “Quién maneja mi barca”

Eight points, huit “puá”…

Los españoles amamos avergonzarnos de nosotros mismos e indignarnos mucho después. Remedios nos dio una ocasión de oro para hacerlo.  Pionera de la “marca España”, reina y #MaravillosoSer.

Munich, 1983. Puesto: 20º (de 20)

D´Nash, “I love you mi vida”

Nine points, neuf “puá”…

Cuatro buenas razones para darles tan alta puntuación. Primera: salieron todos de blanco. Segunda: pensaban que iban a ganar y quedaron últimos. Tercera: Rebeca Durodepelar es co-autora de la canción. Cuarta: se disolvieron en cuanto llegaron a Madrid.

Helsinki, 2007. Puesto: 20º

Jerusalén, 1979. Puesto: 2º

Betty Missiego, “Su canción”

Su famosa coleta con permanente el bolo de pelo y alisado japonés en el resto del cabello, ese fingir serenidad cuando rozó la victoria y su propio país (o sea: España) regaló el triunfo a Israel los pequeñuelos que le acompañaron sobre el escenario, vestidos de comunión laica, desplegando al final de la actuación unos pergaminos que decían “gracias” en diferentes idiomas.. ¡Divini!

Dublín, 1971. Puesto: 2º

Salomé, “Vivo cantando”

Twelve points, douze “puá”…

Una persona que se llame Salomé se convierte en #MaravillosoSer y merece coronar nuestro ranking. Además, somos fans de todo: la canción, el coro de invidentes, la coreografía, el traje de flecos y su alegre vaivén… ¡Fue todo tan hermoso!

Madrid, 1969. Puesto: 1º

...pero sí son todos los que están

No están todos los que son...

Pero aunque no les hayamos dado ni un punto nos acordamos (y mucho) de  Soraya Poyeya y su vestido de patinadora, Micki (I) todo moderno en los 70´s con su enséñame a cantar, Beth toda moderna en los 00´s con su "dime", Anabel Conde y no suficientemente reconocido segundo puesto, Modedades, Pastora Soler, Cadillac, Trigo Limpio, Amaya y Alfred, Julio Iglesias... De todos, menos de lMikel Herzog. y Las Ketchjup.

(Es que no nos cabían más)

  • Twitter Pocapasta
  • Facebook Pocapasta

#EUROVISIÓNDIVINI LIVE! JOAQUINA BUENAFÉ EN DIRECTO DESDE TEL-AVIV

Sábado 18 de mayo, a partir de las 20:30 h. Joaquina Buenafé retransmitirá la gala en nuestros periles de Facebook y Twitter